Capacitación sobre Calidad Turística en Ushuaia

27/06/2014

Entre los días 25 y 26 de junio del corriente año se realizó en la ciudad de Ushuaia, la 1era etapa de implementación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), herramienta de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR).  ésta herramienta de calidad que busca conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización; mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad; a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, para alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad. 

La capacitación del SIGO estuvo a cargo del Lic. Nestor Bardeci, de la consultora EJIDO Asesores, quién asistió a 11 empresarios del sector turístico: Agencias de Viajes Excursiones Naturales EVT, Antartur, Info Ushuaia y Aswalek Expediciones, Hotel Los Cauquenes y Altos Ushuaia, Hostería Rosa de los Vientos  y Ushuaia Green House, el albergue Amanecer de la Bahía, el Restaurante Kalma Restó, y el Centro de Invernal Tierra Mayor. Dichas empresas realizarán el proceso de implementación del mencionado Sistema en las tres etapas posteriores, a fin de lograr la distinción de calidad que otorga el Ministerio de Turismo de la Nación.

Durante el día de hoy, la consultora realizará las visitas técnicas a los establecimientos participantes  y a aquellos que desean sumarse a la implementación de esta distinción. 

Esta, como otras implementaciones de las herramientas de Calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) que esta promoviendo el MINTUR a través del Instituto Fueguino Turismo, contribuye al cumplimiento de las acciones propuestas oportunamente en el Programa de calidad turística del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego- Itinerario 2020, cuyo objetivo principal es "incrementar la calidad de las prestaciones y servicios turísticos en el destino".


Volver a la portada de noticias