25°Aniversario del Instituto Fueguino de Turismo

03/10/2014

El Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) fue creado mediante la Ley territorial Nº 390, el día 4 de octubre de 1989. Este organismo regula el régimen turístico de Tierra del Fuego, y sus principales objetivos son la fiscalización, planificación, programación, fomento, supervisión de actividades y servicios turísticos. En el año 1994 fue remplazada por la Ley provincial Nº 65, que se encuentra  vigente en la actualidad. 

El InFueTur posee un staff de 77 agentes distribuidos en las Direcciones de Administración, Finanzas, Marketing, Servicios Turísticos, Planificación y Desarrollo Turístico, la Delegación Río Grande y la Delegación Buenos Aires. 

Las autoridades actuales del organismo son: el Presidente, Abogado Marcelo Echazú, la Secretaria de Política Interna, Abogada Daiana Stefani, y el Secretario de Política Externa Lic. Matías Sket, quien se desempeña en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La misión del Instituto es planificar, promover y dirigir el desarrollo sustentable y competitivo de Tierra del Fuego, impulsando el desarrollo económico y social, generando empleo que mejore la calidad de vida de la población, y garantizar la valoración y conservación del patrimonio histórico, natural y cultural del destino.

Al día de hoy, el Instituto Fueguino de turismo trabaja fuertemente en promocionar y posicionar el destino en el mercado regional, nacional y extranjero, con su marca Fin del Mundo, con una marcada esencia basada en la capacitación permanente y coordinación de acciones interinstitucionales e interdisciplinares.

El Presidente del InFueTur, agradece el apoyo del sector público y privado de la provincia y declara "son 25 años de trabajo continuo que nos impulsan a seguir trabajando para el crecimiento sostenido de Tierra del Fuego como único destino con valor agregado: el Fin del Mundo".

De igual manera agradece a todos los que componen el organismo turístico que "con profesionalismo y oficio desarrollan cada actividad con responsabilidad, compromiso, eficiencia y gran valor moral y ético".


Volver a la portada de noticias