In.Fue.Tur y Nación firmaron un convenio para la instalación de Señalética en la provincia

03/12/2014

Durante la visita del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer a Tierra del Fuego, se firmó un convenio de financiamiento para la construcción de señalética turística en la provincia. El documento fue rubricado por el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna y el Ministro, en el encuentro realizado en el Hotel Arakur donde se presentó el Plan Conecta 3000. 

Para esta acción se cuenta con un presupuesto estimado de 500 mil pesos, los cuales se financiarán en un 70% por el MINTUR y un 30% con fondos provinciales aportados por el In.Fue.Tur.

En este sentido, Guardamagna expresó que "se ha aprobado el financiamiento del Proyecto de Señalización Turística, el cual contempla la instalación de 24 señales enmarcadas en el Manual de Señalética Turística Nacional, por lo cual se prevé la instalación de una decena de señales en Río Grande, otra en Tolhuin y el resto en Ushuaia".

"Esto permitirá una homogeneización de la señalización, con el fin de que los usuarios tanto residentes como turistas, obtengan una mejor información del destino", aseguró, mencionando que se brindará información sobre sitios que tanto la Provincia como Nación han puesto en valor.

De esta manera, el funcionario destacó las inversiones realizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, a partir de proyectos presentados y cofinanciados por el In.Fue.Tur, en concordancia con la planificación federal y provincial, como la realización de instalaciones para el avistaje de aves en la Reserva Natural Urbana Laguna de los Patos en Río Grande, el Sendero Laguna Negra en la Reserva provincial homónima, los miradores en el Lago Fagnano y Cerro Jeujepén, en cercanías de la ciudad de Tolhuin, la Pista provincial de Esquí de Fondo en el Valle de Tierra Mayor y la renovación del mirador de la Cordillera de los Andes, en el Paso Garibaldi, actualmente en ejecución, entre otros.


Volver a la portada de noticias