Inscripción al Registro Provincial de Guías de Actividades de Montaña, Caminatas Trekking

Leer atentamente, en caso de consulta podrá realizarla a los siguientes contactos, en los cuales se los guiará respecto de los requisitos.

Contactos:

(02901) 15584780 / (02901) 15584781

serviciosturisticos@infuetur.gob.ar

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 10 h a 16 h
ATENCIÓN: El presente trámite es exclusivamente para Guías de montaña. Si quiere acceder a la inscripción de Guías de turismo ingresar al siguiente link 

Inscripción al Registro Provincial de Guías de Actividades de Montaña, Caminatas y Trekking –  para guías de trekking de montaña, alta montaña y de esquí de montaña.

Paso 1

Enviar por e-mail (escaneado y en formato PDF) la documentación que se detalla a continuación:
  • Nota modelo
  • Fotocopia titulo habilitante
  • Certificado Analítico (en el caso de que la institución lo emita)
IMPORTANTE: Una vez analizada la documentación presentada, se le remitirá un correo electrónico informándole que puede continuar con el paso 2.

Paso 2

  • Pago Canon de habilitación: $ 15.231,00
  • Medios de pago: Deposito en cta. cte. In.Fue.Tur. Nº 1-710188/4 (Banco de Tierra del Fuego). Transferencia: CBU 2680000601080171018849 – CUIT 30658713139
  • Certificado de domicilio*
  • Certificado de buena conducta *
  • Certificado residencia* (Los 3 tramitar en la Policía de la Provincia de tierra del fuego)
  • Fotocopia libreta sanitaria (emitida por el Municipio que corresponda de la Provincia de Tierra del Fuego)*
  • Declaración jurada- Anexo II- Resolución IN.FUE.TUR N° 31/22.
  • Curso de rescate y primeros auxilios en áreas agreste (W.F.R.)
(*) CERTIFICADOS EMITIDOS POR POLICÍA DE LA PROVINCIA:  La validez de los mismos es de 6 meses.

Contacto: serviciosturisticos@infuetur.gob.ar