Inscripción al Registro de Guías de Actividades de Montaña, Caminatas Trekking- Para Guías de Turismo

Leer atentamente, en caso de consulta podrá realizarla a los siguientes contactos, en los cuales se los guiará respecto de los requisitos.

Contactos:

(02901) 15584780 / (02901) 15584781

serviciosturisticos@infuetur.gob.ar

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 10 h a 16 h
ATENCIÓN: El presente trámite es exclusivamente para Guías de Turismo. Si quiere acceder a la inscripción de Guías de Montaña  ingresar al siguiente link 

Inscripción al Registro Provincial de Guías de Actividades de Montaña, Caminatas y Trekking –  Para Guías de Turismo inscriptos en el Registro de Guías de la Ley Territorial Nº 338 (Resolución N° 550/22)

IMPORTANTE: Una vez analizada la documentación presentada, se le remitirá un correo electrónico informándole que puede continuar con el trámite.

Paso 1

Enviar por e-mail (escaneado y en formato PDF) la documentación que se detalla a continuación: * Tachar los ítems de la página 2 de la Declaración Jurada. **La Resolución IN.FUE.TUR N° 31/22 establece los plazos para el cumplimiento del Curso WFR, se tomará como válido durante ese periodo de adecuación una certificación que acredite haber realizado un curso de Primeros Auxilios y R.C.P. ***A partir del 1° de octubre 2022 deberá presentar curso WFR.
    En el caso de querer como guías de turismo acceder al Grado II, deberá:
  • Acreditar 3 años de experiencia comprobable desde el año 2016 guiando caminatas/trekking en zonas agrestes de la Provincia (se aceptará documentación y/o avales de agencias de turismo o de prestadores de turismo registrados en el In.Fue.Tur. que hayan presentado solicitud para inscribirse en el Registro de Operadores de Turismo Aventura o que la presenten en un plazo de 90 días de la vigencia de la resolución 550/22 10/06/22)  *
  • Presentar certificado W.F.R.
*Presentación de los avales hasta el 10 de septiembre.  (Estos avales permitirán que el Guía sea Grado II hasta el 31 de  marzo de 2025, según Res. N° 550/22)    

Contacto: servicios.turisticos@infuetur.gob.ar