El Gobierno provincial a través del Instituto Fueguino de Turismo estuvo presente en la 38º Vitrina Turística ANATO, evento más importante del turismo en Colombia y uno de los más relevantes de América Latina. En el encuentro se generó contactos tanto con el trade local como con diferentes actores, delineando futuras acciones conjuntas.
07/03/2018
En el encuentro participaron operadoras y mayoristas, agencias de viajes y operadores turísticos, compañías aéreas y cruceros, empresas del sector turístico, escuelas de formación en turismo, hoteles, organismos de gobierno, fondos mixtos de promoción turística, medios de comunicación, entre otros.
Al respecto, Luis Castelli, presidente del Instituto, quién estuvo representando a Tierra del Fuego, sostuvo que "es importante promocionar el destino Fin del Mundo en este tipo de eventos donde vendedores y compradores de productos y servicios turísticos de Colombia y el mundo se reúnen para conocer la oferta de aproximadamente 30 países y de todas las regiones de Colombia".
Cabe destacar que en esta edición se presentaron alrededor de 700 empresas expositoras, en una superficie de exhibición de 13.000 M2, con cerca de 20 mil visitantes profesionales, para realizar contactos y conocer la diversidad de la oferta turística para el 2018.
"Este mercado estratégico ha tenido un incipiente crecimiento en arribos a nuestra provincia en los últimos años, por lo que buscamos posicionar la marca Fin del Mundo y presentar nuestro destino a diferentes segmentos del sector turístico, medios y agentes de viajes", aseguró el funcionario.
Por su parte, el jefe Dpto. Marketing y Promoción del INFUETUR, Patricio Masa indicó que en el encuentro se generó contactos tanto con en el trade local como con diferentes actores, delineando futuras acciones conjuntas.
Además dentro del mismo stand institucional del Instituto Nacional de Promoción Turística, INFUETUR brindó una presentación de Tierra del Fuego, "hubo un gran interés en el destino por parte de los presentes, muchos de los cuales desconocían la diversidad de productos que ofrece la Provincia", agregó.
Reuniones con operadores
En el marco de este evento, el INFUETUR visitó a los operadores Panturismo (AVIATUR), Bog&GO (MICE/DMC) y Caminantes, a quienes se les brindó una capacitación detallando la gran cantidad de opciones que Tierra del Fuego ofrece a sus visitantes, donde uno d elos focos estuvo en la temporada invernal dejando ver la importante oferta de la Provincia y haciendo especial hincapié en la cuestión climática.
Además se trabajó en relación a la conectividad, "solo 9 horas separan Bogotá de Tierra del Fuego y hay numerosas opciones con frecuencias internacionales y de cabotaje. En relación a esto, durante la feria se realizó el anuncio del Convenio que firmaron entre la ANAC y la autoridad aérea colombiana para el aumento paulatino de las frecuencias actuales a un total de 21 semanales, cuestión que beneficiará el intercambio de turistas entre ambas plazas", comentó Castelli.
La 38º Vitrina Turística ANATO además fue oportunidad para compartir experiencias con provincias de la Región Patagónica, abordando futuras acciones dentro y fuera del País, como así también para dar a conocer el destino en medios de comunicación internacionales.
FUENTE: Dpto. de Promoción y Marketing del INFUETUR.