Se realizará el curso "Socorrista en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes"

El Instituto Fueguino de Turismo invita a participar del curso presencial de Formación Profesional "Socorrista en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes", dirigido al sector turístico, organizado por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) en conjunto con el InFueTur.

11/10/2019

El mismo se desarrollará en Ushuaia contando con dos fechas de cursado: 

-Del 17 al 24 de octubre. Horario: 9 a 18 horas. (cupos completos) 

-Del 25 de octubre al 02 de noviembre. Horario: 9 a 18 horas. (cupos completos)

Lugar: Centro de Montaña Glaciar Martial.

Cupos limitados (tienen prioridad los inscriptos en el Registro Provincial de Turismo Aventura).  Curso gratuito. 

Este curso desarrolla la formación de socorristas en ambientes, rurales, naturales y agrestes, el cuál capacita a participar como líder y/o personal de apoyo en un equipo de respuesta a emergencias y a organizar la primera respuesta y la preparación del escenario para la llegada de los grupos de rescate en el caso de que se produzca un evento en una actividad de turismo activo. 

Al finalizar el mismo, se espera que el cursante haya desarrollado las capacidades necesarias para: Prestar primeros auxilios con equipo limitado a víctimas lesionadas o enfermas en ambientes rurales, naturales y agrestes, preservando su integridad física y psíquica durante períodos prolongados, realizando su evacuación cuando fuere necesario, de acuerdo a las legislaciones locales y a los protocolos vigentes.

Consultas: Departamento Calidad y Capacitación del INFUETUR- Magallanes N° 296 Piso 2° Dpto. D. Ushuaia. Teléfono: 02901-15584786. Correo electrónico: cecilia.colombres@infuetur.gob.ar

Inscripciones:INGRESE AQUÍ


Volver a la portada de noticias