Coronavirus: Instructivo para el sector hotelero

14/03/2020

El Instituto Fueguino de Turismo a través de la Resolución N.º 372/2020 adhirió a la Resolución 126/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación la cual dispone el instructivo para el sector hotelero en torno al coronavirus. 

Dichas resoluciones se enmarcan en el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 de emergencia sanitaria y para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. 

En el contexto de emergencia sanitaria planteado, es imprescindible contar con la colaboración de quienes integran la cadena de valor del turismo para limitar el número de casos y frenar la propagación del virus, siendo los establecimientos hoteleros constituyen un eslabón fundamental de esa cadena. 

Ante ello, el Ministerio elaboró un Instructivo para la Implementación del Decreto N° 260/20, de observación obligatoria para todos los establecimientos hoteleros de la Argentina, el cual determina que medidas sanitarias preventivas en espacios comunes, medidas de prevención para el personal, medidas de aislamiento de personas provenientes de zonas zonas de transmisión sostenida sin síntomas de COVID-19 y Temperamento a adoptar ante la presencia de huéspedes con manifestaciones sintomáticas.

Desde el InFueTur hacemos extensiva esta información junto al acompañamiento de las Cámaras Hotelera y Gastronómica, y de Turismo a fin de llegar a todos los actores del sector turístico con medidas de prevención y protocolos determinados por los organismos de salud de Provincia y Nación, como así tambien resoluciones efectuadas en el marco de la pandemia por el Ministerio de Turismo de Nación y el InFueTur. 

Cabe destacar que ingresando a https://infuetur.gob.ar/documentos/coviv19 encontrarán información relevante para el sector turístico. 


Volver a la portada de noticias