Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable

09/06/2011

CÓRDOBA, 7 de junio.- El Gobierno provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, participó la semana pasada de tres jornadas de trabajo en la ciudad de Embalse (Córdoba), junto a responsables de todas las regiones turísticas del país, en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.

La reunión tuvo por finalidad actualizar el mapa federal de oportunidades turísticas, oportunidad en la que elaboraron un documento que constituye el corolario de un trabajo que se viene realizando a nivel regional bajo la coordinación de la Unidad de Coordinación del PFETS y del área de desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación.

El encuentro comenzó con una cena de bienvenida donde el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, ofreció unas palabras a los presentes, destacando que el "desarrollo del sector, motor de la economía nacional y regional, ha sido y es posible, gracias a la implementación de un Plan Estratégico puesto en marcha a principios de la gestión del ministro Meyer."

Aguilera, por su parte destacó el trabajo mancomunado que se realiza con los organismos provinciales y sus técnicos para "identificar las necesidades y potencialidades para un desarrollo del turismo con inclusión y sustentabilidad".

En tanto que la secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, que formó parte del equipo patagónico, expresó que fue "un excelente espacio de intercambio donde se generó un buen ámbito de trabajo tanto a nivel intrarregional como en el diálogo con las otras regiones del país".

En ese marco, Capasso subrayó que hubo un "consenso inmediato para la priorización del mapa nacional", agregando que "se concretaron los objetivos y se conformó el mapa de oportunidades turísticas actualizado consolidado de la región".

El equipo de trabajo de Patagonia estuvo conformado por la Comisión de Planificación del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, representada en esta oportunidad por Sebastián Novelli, Patricia Mosti y Elizabeth Martins de Abreu de Tierra del Fuego; Susana Martínez y Gustavo Gette de Rio Negro; Federico Nuñez y Florencia Stefanazzi de La Pampa; Lorena Lemes de Santa Cruz, y Carolina Molins y Rosalba Failla de Neuquén.

Además formaron parte de la mesa de trabajo Mariano Calvi y Laura Malmierca de Parques Nacionales y Alejandra Corral a cargo de la coordinación del grupo por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

El ente oficial de Turismo "Patagonia Argentina", se encuentra integrado por los organismos oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El organismo, tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

Volver a la portada de noticias