Reactivación turística (Covid- 19)

Leer atentamente, en caso de consulta podrá realizarla a los siguientes contactos, en los cuales se los guiará respecto de los requisitos.

Contactos:

(02901) 15584780

serviciosturisticos@infuetur.gob.ar

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 10 h a 16 h

Importante

Todo prestador de servicios turísticos previo al inicio de su actividad deberá completar la Declaración Jurada establecida por Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia n° 977/2020 y enviarla a la Dirección de Servicios Turísticos serviciosturisticos@infuetur.gob.ar.

Alojamientos

  • Es importante cumplir con las medidas que se establecen en el Protocolo de alojamientos turísticos.
  • El alojamiento habilitado al momento de proceder a realizar el check in de los turistas no residentes deberá hacerles firmar la siguiente Declaración Jurada: DDJJ versión español DDJJ versión inglés
  • Reconocer e instruir al personal el Procedimiento a aplicar para los casos de turistas no residentes que manifiesten síntomas compatibles al virus SARS COVID- 19 en los alojamientos turísticos de la Provincia de Tierra del Fuego, en el desarrollo de la temporada turística estival 2020/2021. Descargar Resolución INFUETUR N° 1356/2020.
  • En caso de aislamiento e intervención del servicio de asistencia 107 deberá notificarlo al Instituto Fueguino de Turismo al email infueturismo@gmail.com (Resolución INFUETUR N° 1356/2020- ANEXO IV)

Pautas a aplicar ante casos de COVID-19 en pasajeros o sospechosos

La Resolución In.Fue.Tur. n° 1356/20 establece el procedimiento a aplicar por parte de los alojamientos turísticos de la Provincia de Tierra del Fuego en el desarrollo de la temporada turística estival 2020/2021 en el contexto de la pandemia COVID-19. Además el Comité Operativo de Emergencia (COE) a cargo del Ministerio de Salud provincial estableció las pautas a tener en cuenta ante casos positivos o sospechosos.

Contacto: serviciosturisticos@infuetur.gob.ar