Información para Prestadores de Servicios Turísticos y Alojamientos

Ante la apertura turística en Tierra del Fuego, la cual se realizó el 4 de diciembre, todos los alojamientos y prestadores de servicios turísticos que deseen reanudar sus actividades deberán completar una Declaración Jurada y cumplir con lo establecido mediante la normativa vigente.

Para más información ver Guía de Tramites para reactivación turística.

Pautas a aplicar ante casos de COVID-19 en pasajeros o sospechosos

La Resolución In.Fue.Tur. n° 1356/20 establece el procedimiento a aplicar por parte de los alojamientos turísticos de la Provincia de Tierra del Fuego en el desarrollo de la temporada turística estival 2020/2021 en el contexto de la pandemia COVID-19.

Además el Comité Operativo de Emergencia (COE) a cargo del Ministerio de Salud provincial estableció las pautas a tener en cuenta ante casos positivos o sospechosos.

Destino Seguro

Tierra de Fuego cuenta con protocolos de seguridad e higiene diseñados para cada actividad relacionada al sector turístico, con el fin de brindar seguridad a viajeros, trabajadores y ciudadanos de la Provincia.

Los protocolos están disponibles para descargar ingresando aquí

También se encuentran disponibles documentos relacionados a Covid- 19 (medidas provinciales, nacionales y material de interés) ingresando aquí 

Material gráfico

Contamos tanto con material gráfico de uso interno, como para la visualización del cliente:
Recomendaciones para el personal de alojamientos turísticos
Recomendaciones para los clientes de alojamientos turísticos

Recomendaciones para establecimientos gastronómicos
Recomendaciones para clientes de establecimientos gastronómicos

Safe Travels

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del Instituto Nacional de Promoción Turística otorgó a Tierra del Fuego la distinción “Safe Travels”, el primer sello de seguridad e higiene del mundo, que certifica a la Provincia como destino seguro para el turismo, cumpliendo los estándares internacionales.

Pueden solicitar la incorporación del sello empresas del sector como alojamientos, agencias de viaje, gastronómicos, prestadores de servicios turísticos y guías de turismo.

El Sello “Safe Travels” fue diseñado por WTTC con el objetivo de colaborar en el proceso de reapertura turística, para la actividad de manera responsable y segura.

Para conocer los requisitos para iniciar el proceso de obtención del sello Safe Travels ingrese aquí.